FAQ

– ¿Cuál es la diferencia entre imaginación y creatividad?

La imaginación son imágenes mentales, que se tienen en la cabeza, pero si no se saben concretar en la realidad, no se convierte en creatividad.

La creatividad es la capacidad de crear, por eso insistimos en que los inventos se han de concretar, porque queremos potenciar la capacidad de crear soluciones.

 

– ¿Cada cuánto recomiendas que se invente?

Evidentemente, cuanto más mejor, pero en la vida moderna, que hagan un invento por semana y lo trabajen bien, hace que se convierta en un hábito. Y quién más inventa, más ganas de inventar tiene.

 

– ¿Por qué siempre dices que es importante para el futuro de mis hijos?

Porque tus hijos deberán adaptarse a un mundo muy cambiante, y las personas con capacidades creativas altas, serán las que mejor puedan convivir en esa incertidumbre constante que tendrán los niños de hoy en su edad adulta.

 

-¿Quién gana en los juegos de inventos?

La persona que juegue, es decir la que invente. Gana capacidad creativa, gana diversión, gana poder inventar en grupo e incluso hacer ejercicio mental, potenciando su flexibilidad cognitiva.

Los juegos de inventos son como los juegos de construcción, ganan todos.

 

– ¿Qué juego de inventos recomiendas para los más mayores?

SPACE es sin duda el que tiene los inventos más difíciles y atrae a los muchachos de más de 10 años.

 

– ¿Robot es un juego de robótica?

Robot es un juego de convivir con los robots, una imagen del futuro, donde se adaptará mejor, quién sepa convivir con ellos.

 

– ¿A mi hija no le gusta dibujar, cómo puede hacer los inventos?

Supongo que querrás que tu hija sepa solucionar problemas cuando sea mayor y eso no va de la mano de saber dibujar. Puede utilizar adhesivos, juegos de construcción, escribir como haría el inventos, etc. No hace falta que se dibujen.

 

– ¿Cuál es la diferencia entre InventaKIT y los otros 3 juegos: Robot, Superpowers y Space?

Todos son juegos de inventos

El primero se inventa sobre la vida real, el hoy. Los otros 3 trabajan con más fantasía en el futuro y con temas que tendrán mucha relevancia: ecología, robótica y el espacio.

InventaKIT repite cada inventos 15 veces, una por cada escena. Los otros 3 son 40 inventos diferentes común personaje que sirve de conexión emocional con el juego.

 

– ¿Con qué materiales aconsejas hacer los inventos?

Con cualquier material, como hemos recomendado, no es necesario dibujar. Pueden crear los inventos con materiales de reciclaje, con plastilina, con arcilla, con adhesivos, explicándolos delante de una cámara, etc. Lo importante es que sean makers (que los hagan), es el mejor trabajo para su futuro?

 

¿Cuál es el mejor juego para jugar en familia?

 

Thinko y nubes. Los dos juegos de mesa son ideales para pasar buenos ratos en familia.

Thinko es para mayores de 8 años porque necesitan escribir y es un jeugo que adultos solo se lo pasan en grande.

Nubes es un juego familiar para mayores de 6 años, con dos niveles de dificultad.