El éxito se mide al final, al llegar a meta y ganar. O al conseguir ser el que más vende, la marca que más se conoce. Pero eso no se consigue sólo con un producto nuevo o un servicio nuevo.

Toda persona creativa siente que crea algo que va a mejorar el mundo, en una dimensión pequeña o grande, es una evolución positiva al estado actual.

Sin embargo, qué pasa al principio de sacar algo nuevo. Qué les pasó a los fundadores de Airbnb al principio, qué le pasó a los Ferrero Rocher antes de convertirse en los bombones de las fiestas del embajador, qué le pasó a los que crearon Segway.

La mayoría de innovadores de inicio se topan con una sociedad que no está preparada para su creación. El cerebro asimila lo que ya conoce y evita hacer esfuerzos extra, a no ser que su vida dependa de ello.

Qué deben hacer la personas creativas cuando encuentran los obstáculos en el camino hacia el éxito, cómo lidiar con ese esfuerzo extra, quién es el culpable.

Todas las claves te las doy en el vídeo. Estoy segura que si eres una personas creativa has sentido lo que explico en el vídeo:

Has superado alguna vez el sentimiento del que hablo, explícame cómo luchaste contra las barreras que vienen tras la aparición del nuevo producto o servicio.

Y recuerda compartir aprentando los botones de aquí debajo.

Saludos,

Beatriz